¡En casa no podrán resistirse!
Sólo hay que echar un vistazo rápido a las recetas que os comparto en redes sociales para que quede claro mi amor por el brócoli 🙂
En esta ocasión, te traigo una receta divertida y versátil: unas tortitas saladas de brócoli, geniales para tomar con una salsa de yogur y una buena ensalada o crema vegetal.
Es versátil porque puedes poner el vegetal que más te apetezca: calabacín, zanahoria o coliflor, por ejemplo, siempre bien rallado. Además, para los más pequeños es una buena opción para introducir nuevos alimentos y que vayan descubriendo otros sabores.
Para los mayores: nos divertimos haciendo combinaciones con diferentes vegtales y especias y además, como están hechas con harina de garbanzo, es una buena forma de variar las fuentes proteicas.
Ingredientes
- 1 brócoli mediano
- 5 cucharadas colmadas de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de levadura química
- 150 ml de bebida vegetal
- Una pizca de sal kala malak (opcional, pero recomendable)
- Sal y pimienta
- Lava bien el brócoli y tritúralo o rállalo hasta que tenga el tamaño de unos granos de arroz.
- En un bol grande pon la harina de garbanzo, la levadura, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Mezcla bien para que quede integrado.
- Añade la bebida vegetal y mézclalo bien. Incorpora el brócoli rallado y mezcla bien. La textura tiene que ser un poco líquida, para poder formar bien las tortitas.
- En una sartén antiadherente pon unas gotas de aceite de oliva, y cuando esté caliente ve echando cucharadas de masa. espera a que haga burbujas antes de dar la vuelta. Dóralas por ambos lados, y listo.
Son muy sencillas y puedes comerlas tal cual o acompañarlas de una salsa de yogur especiada o yogur natural tal cual.
También puedes hacer modificaciones añadiendo los condimentos que más te gusten o, si lo consumes, puedes ponerle un poco de queso de cabra a la mezcla (acuérdate de reducir la sal).
La masa puedes guardarla en la nevera un par de días, o guardar las tortitas ya hechas y luego darles un toque de sartén.
Qué fácil es comer sano y rico, ¿verdad?
¡Anímate a prepararlas y cuéntamelo!
Un abrazo,
Elena